martes, 5 de mayo de 2009

Promueven una campaña para hacer pañales de tela

A partir de la incesante demanda que se sucede en las dependencias de Acción Social del municipio de pañales descartables, la concejal Gladys Hilgert ideó una campaña para volver a los pañales de tela. Para esto, solicitó a la población que acerque sábanas en desuso a las oficinas municipales, donde se acondicionarán y repartirán posteriormente.
“Me conmueven las necesidades de la sociedad y siempre estoy en comunicación con las chicas de Bienestar Social. Llegamos a la conclusión que no hay dinero que alcance para comprar pañales descartables, así que hemos programado hacer pañales”, señaló la edil.
Hilgert dijo que “la tela ya casi no se fabrica, aunque estamos tratando de contactar con una firma, y mientras tanto, una sugerencia mía fue realizar pañales con sábanas que ya no utiliza”.
“Es imposible seguir comprando semejante cantidad de pañales, no sé si porque hay más niños o porque la gente necesita cada vez más y no puede comprarlos”, resaltó.
En este marco, adelantó que “estamos haciendo una campaña en Junín, que es muy solidario cuando se entera de alguna necesidad”.
Las sábanas en desuso para pañales se pueden alcanzar al roperito municipal de Acción Social, sobre calle General Paz, o en las oficinas de Gandini 90.
“Queremos que los vecinos colaboren para que podamos salir adelante en momentos tan difíciles, y si no hay plata para comprar, hay que trabajar”, resaltó.
Gladys Hilgert observó que “cada día hay mayor demanda porque estamos en una crisis, y en estos casos, hay que apelar al ingenio, buscar estrategias. Estamos en una situación similar al 2001 y estos momentos hay que afrontarlos de alguna manera para cubrir los baches”.
“Hay que volver a los viejos tiempos cuando trabajábamos mucho más con nuestras manos, todas las madres preparábamos 24 pañales de tela fina y había que lavarlos y ponerlos al sol. Era una artesanía tenerlos blancos”, recordó.
Además, anticipó que “mientras tanto, hemos hablado con una fábrica para averiguar por pañales de segunda, para ir cubriendo las necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario